GLA
Suscripciones
GLA

BCS en segundo lugar en generación de empleos a nivel nacional

El día de hoy, se estará realizando una Feria del empleo en el estacionamiento de la tienda Mega comercial en Cabo San Lucas, a partir de las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde, así lo dio a conocer en entrevista Gustavo Hernández Srio. del Trabajo y Desarrollo Social en BCS:

“Están participando más de 36 empresas, probablemente lleguemos a 40 y se van a ofertar más de 720 plazas y ofertas laborales”.

En cuanto a generación de empleos, dijo que al cierre de diciembre del año pasado, BCS está en segundo lugar, solo por debajo de Quintana Roo:

“Con un crecimiento de acuerdo a datos del IMSS de más del 8.7% estamos hablando en dos años de administración 26 mil empleos registrados en BCS, solamente el año anterior 2017, estamos hablando de más 18 mil empleos generados en el todo el Estado”.

Comentó que un 82% corresponde al sector turístico y el resto en el ayuntamiento de Los Cabos.

Agregó que BCS  el tercer estado receptor a nivel nacional:

“Mucha gente está emigrando al a Los Cabos, está llegando a radicar, a vivir, a estudiar, entonces se crea una expectativa importante en generación de empleo, afortunadamente se han cubierto esas expectativas”.

Dijo que la gente principalmente emigra de estados como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Estado de México y Oaxaca.

Por otro lado, señaló que había un importante rezago educativo en las juntas de conciliación del municipio, pero mencionó se está trabajando para reducirlo:

“En SJC existen aproximadamente 3500 juicios y en CSL 3400, estamos hablando de que al año en el estado están ingresando entre 1,500 y 1,600 asuntos nuevos… Se ha venido trabajando en ese sentido… se está conciliando mucho”. 

 

FERIA

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep