GLA
Suscripciones
GLA

Resumen General FITUR 2018

Resumen general de FITUR 2018

                    Del 17 al 21 de enero se realizó la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que reúne a lo mejor de la industria para dar a conocer las últimas propuestas, destinos y novedades, así como también, para concretar citas de negocios de la industria sin chimeneas. Los encargados de inaugurarla fueron el Rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia.



                    En esta 38ª edición se contó con la participación de 165 países repartidos en 8 pabellones en los que se encuentran Europa, Lejano y Medio Oriente, América, África, la India, Asía y el Pacífico, un pabellón de empresas, de organismos oficiales, y en la que la tecnología fue parte de los temas principales de esta Feria.



La inauguración oficial del pabellón de México fue presidida por el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, junto con el Director del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores y la embajadora de México en España, también estuvieron los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz y el de Oaxaca Alejandro Murat entre otras personalidades.

                    Se calcula que asistieron a esta feria poco más de 250 mil visitantes, entre profesionales de la industria e interesados, poco más de 860 expositores, más de 7,500 periodistas, 5,000 medios de comunicación, 6,800 citas de negocios agendadas y poco más de 9,900 empresas  participantes.



                    Por otro lado, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, presentó la campaña “México, un mundo en sí mismo” así como el libro sobre la gastronomía de nuestro país “México Encuentros Culinarios”; y también se presentó un video llamado “El Racional” donde se envía un mensaje fraternal a España.

Enrique de la Madrid, Srio. De Turismo Federal: “Me gustaría presentarles El Racional y la nueva campaña de difusión de México, un mundo en sí mismo”

                    La presentación tuvo lugar en el  elegante y señorial recinto del Teatro Real de la Ópera de Madrid.



                    En el Pabellón de México además de Los Cabos y el resto de Baja California Sur, estuvieron otros destinos de todo el país, así como cadenas hoteleras y Tour Operadores.



                    En el marco de esta feria, Santiago Quiroga, Director de Expansión de IFEMA, que es la empresa que organiza este evento año tras año, junto con José Miguel Hernández, Director de Ventas a Gobierno de ACTIDEA y Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo de Baja California Sur, anunciaron oficialmente que a partir del 26 de marzo de este año iniciaran operaciones en el Centro de Convenciones de Los Cabos donde ya se realizan trabajos de rehabilitación desde hace varias semanas.



                    Santiago Quiroga, Director de Expansión de IFEMA: “Bueno lo que es importante es que hallamos hecho un grupo de trabajo entre el gobierno de Baja California, ACTIDEA y nosotros que yo creo es muy eficaz y sobre todo que estamos todos muy comprometidos y muy ilusionados que es tan importante como estar comprometidos”. 



José Miguel Hernández, Dir. De Ventas a Gobierno ACTIDEA: “Con mucha alegría les comento que el proyecto de ICC Baja Sur iniciará operaciones a partir de 26 de marzo del 2018”

Genaro Ruíz, Srio. De Turismo de BCS: “Estoy seguro que con esta gran experiencia de IFEMA, con esa experiencia que tiene la empresa mexicana ACTIDEA, con esta asociación que tienen, el resultado será muy exitoso no sólo para Baja California Sur, para Los Cabos y la Paz, sino también para México entero”

Por su parte, Rodrigo Esponda, Dir. del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, dio a conocer que se concretaron importantes acuerdos:














Rodrigo Esponda, Dir. Del FITURCA: “Hemos logrado acuerdos muy concretos que estamos seguros que detonarán en un incremento de flujo, tanto de Europa como de España hacia Los Cabos… muy específico en el segmento de lujo y de familia… firmamos un convenio con cinco destinos de México para que se tenga toda la oferta, o la principal oferta del segmento de lujo… también tuvimos una reunión, una cena con las cabezas, los principales ejecutivos de estas cinco empresas y las líneas aéreas, para poder continuar generando mayor flujo turístico hacia el destino”.

 

Resumen General FITUR 1

 

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

 

Resumen General FITUR 1

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep