GLA
Suscripciones
GLA

Exhorta SEP a padres de familia, evitar acampar afuera de las escuelas para proceso de preinscripción

Con el crecimiento que ha tenido el municipio y lo que se prevé en ese 2018, se espera que se incremente la demanda educativa en el municipio.

René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP dio a conocer que Cabo San Lucas presenta un mayor déficit, sobre todo en el nivel preparatoria.

“Preescolar y primaria tienen un déficit pero no tan marcado como secundaria, y preparatoria, de tal manera que si diferenciamos tres zonas en Los Cabos que son norte, rural, San José del Cabo y Cabo San Lucas, Cabo San Lucas nos está presentando un fenómeno de crecimiento considerable, lo cual pues nos mete en problemas de espacios disponibles cuando vienen, por ejemplo las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria, pero más de preparatoria, entonces pues esperemos que no tengamos ese fenómeno”.

Exhortó a padres de familia en el proceso de preinscripción, evitar que se queden acampando afuera de los planteles:

“Hemos creado los mecanismos para que esto ya no suceda… Inicia con la colocación en un lugar visible de la convocatoria, el proceso de registro se iniciará del 1 al 15 de febrero, en horario laborable, tanto matutino como vespertino, el director establecerá el número de padres a atender por día”.

El 09 de marzo se publicaran los listados de los niños preinscritos en los planteles, que estará sujeto a la disponibilidad de espacios.

Explicó también cuál es el criterio y mecanismo para preinscripción:

“Primero se inscribirán a los niños y niñas que tengan hermanos y hermanos matriculados en ese plantel, como segundo criterio, aquellos que demuestren ser residentes del sector… y tercero, según el orden del listado general”. 

 

escuelas

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep