GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Representantes de pesca deportiva se reunirán con autoridades de la Conapesca

Enrique Fernandez del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos y reconocido promotor de la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos, informó que han sostenido reuniones con la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca) con la intención de modificar la NOM 029 en beneficio de la protección de especies dedicadas a la actividad eco turística. 

“Tuvimos una reunión con el titular de la Conapesca, Mario Aguilar donde se habló de muchos temas pero la postura de la pesca deportiva es que solo vamos a hablar de la norma y después demás temas. Se nos dijo que se han tomado en cuenta todos nuestros comentarios y que la norma se va a adaptar a lo que dice la ley, no a nuestros comentarios sino lo que dice la ley, eso dará más certidumbre jurídica”. 

El promotor de la pesca deportiva en Baja California Sur informó que este próximo 25 de enero del 2018 se tendrá un segundo encuentro con autoridades federales en donde la postura será la misma, tratar el tema de la norma que afecta al gremio de la actividad eco turística.

“Porque lo que ha sucedido en este México es que tenemos por un lado a la Conapesca que da permiso, y por otro lado si pasa algo malo la que sanciona es la Conapesca; Dan y son los que fiscalizan y eso no funciona porque son juez y parte y esas cosas se tienen que cambiar. Tenemos la esperanza que ahora el 25 de enero que vamos a tener una reunión importante ya presenten una norma corregida. Eso es lo más importante para nosotros y la postura de nosotros sigue siendo la misma: Se debe de evitar al máximo la comercialización de las especies de pesca deportiva”. 

Posteriormente, explicó el representante de la pesca deportiva en Baja California Sur, se informará a la opinión pública los acuerdos con la autoridad.

 

PESCADEPORTIVA