GLA
Suscripciones
GLA

Pérdidas del 100% reportan comerciantes del Blvd. Mijares de SJC por obra

Asistieron a entrevista a Los Cabo a la Carta Concepción González y Miguel Aguilar Integrantes del Comité Ciudadano de Vigilancia de la obra de la calle Mijares de San José del Cabo.

De inicio comentaron que nunca recibieron información sobre esta obra:

“No sabíamos, pedimos una reunión con Fonatur y pues ahí se dieron las cosas… Tenían un programa de siete, ocho meses, nada más en febrero y marzo, nosotros presionamos porque queríamos una obra, no estamos negados al progreso, pero si nosotros no estábamos preparados para enfrentar una obra de este tamaño y por ocho, nueve o diez meses, pues no”.

Dijeron que se hizo el compromiso por parte de Fonatur de que para agilizar los trabajos se iba incluso, a trabajar por las noches; no obstante, aseguran que esto no se cumplió registrándose un retraso en la obra:

“No se cumplieron los tiempos y venimos arrastrando pues ahora sí que deudas, pagando rentas con las tiendas cerradas”.

Estas obras iniciaron el 10 de julio del año pasado y agregan que como comerciantes se han visto afectados gravemente:

“Al estar cerradas las calles no tenemos autobuses turísticos, las transportadoras no van, los hoteles no mandan a la gente, les dicen que se vayan a CSL o los mandan del otro lado del centro, prácticamente estamos aislados, lo que es el boulevard Mijares, del lado de la obra”.

Señalaron que no conocen en su totalidad el proyecto ejecutivo de la obra, pues no les fue presentado:

“Nos dieron unas láminas y vemos que hay muchos cambios, rampas de acceso muy empinadas… No creemos que sean las adecuadas para una persona en silla de ruedas o para la gente que va en una andadora o mayor, están riesgosas”.

Como comité señalan estuvieron al pendiente de la obra haciendo observaciones.

Puntualizaron también que al parecer los lugares para estacionamiento se redujeron, así como el espacio para transitar en calles:

“Como que no están en la misma medida, por ejemplo, el cajón para las personas de discapacidad, la rampa la tienen de lado del conductor, siendo que sentimos debe ser del otro lado por lógica… Los cajones están muy peligrosos, de hecho ha habido ponchaduras”.

Por último, hicieron un llamado a Fonatur para que se termine la obra y a las autoridades estatales y municipales, solicitan un plan de apoyo por la afectación económica que han tenido. 

 

CENTRO

Lo mas actual...