GLA
Suscripciones
GLA

Habla senador Juan Fernandez Sanchez-Navarro sobre Ley General de Biodiversidad

El senador de la república por Baja California Sur, Juan Fernández Sánchez-Navarro, referente a la recién aprobada Ley General de Biodiversidad señaló que el documento no autoriza expresamente proyectos de minería en áreas naturales protegidas.

Precisó que la ley no prohíbe los proyectos mineros textualmente, sin embargo tampoco se modificó en beneficio de los mismos. 

“El texto que concierne a lo de la minería, se queda exactamente el igual que como estaba en la ley anterior. No hay cambio, estamos exactamente igual y hay la confusión porque hay grupos que dicen que no se puso expresamente el que se prohibía la minería en áreas naturales protegidas, lo cual es cierto, pero si es importante destacar que estamos exactamente igual que en el marco vigente anterior”.

El senador panista puntualizó que había la inquietud por parte de algunos grupos de la sociedad organizada a través de legisladores de que, textualmente la ley prohibiera proyectos mineros en ANPs, cosa que no sucedió.

“Lo que quiere decir no se modificó la ley en perjuicio o no se acepta la minería en las áreas naturales protegidas, es totalmente equivocado, la ley se queda exactamente igual, el texto es exactamente igual. Lo que pasó es que no se agregó lo que varios grupos querían o empujaban que expresamente se pusiera que las minerías no se permitirían”.

 

FERNANDEZ SANCHEZ

Lo mas actual...