GLA
Suscripciones
GLA

Senadora Adriana Dávila ofrece conferencia sobre Ley de Seguridad Interior

La mañana de este lunes 22 de enero, la senadora de la república por el Partido Acción Nacional, (PAN) Adriana Dávila, ofrecio una conferencia a estudiantes de nivel profesional sobre la recién promulgada Ley de Seguridad Interior y la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su supuesta inconstitucionalidad.

“Un tema tan importante que hoy está evidentemente en la discusión pública nacional, que es la Ley de Seguridad Interior, la promulgación del 29 de diciembre y la controversia que fue presentada por diputados y senadores de diferentes grupos parlamentarios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Nosotros planteamos con mucha claridad que no se pueden sustituir a las instituciones respecto de cada obligación que establecen diversos ordenamientos y diversas leyes que ya fueron aprobadas en años anteriores”.

Adriana Dávila enumeró puntos supuestamente inconstitucionales debido a las nuevas atribuciones que se le da a las fuerzas federales para restablecer el orden en el país.

“Generar una Ley de Seguridad Interior, simulando además y traspolando conceptos de la Ley de Seguridad Nacional, lo que hace es una confusión de atribuciones y facultades en donde se está permitiendo que autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, todas nuestras fuerzas armadas por aire, mar y tierra, que hagan acciones que le competen al Gobierno Federal, ante la inacción y ante la concentración de poder en la Secretaría de Gobernación y evidentemente a todos los mecanismos que no se han aplicado para las mismas. Si me parece fundamental que hoy, la Suprema Corte de Justicia haga una valoración constitucional, porque nada puede estar por encima de la Constitución”.

Puntualizó, las fuerzas armadas deben tener la responsabilidad de la seguridad nacional, y no el combate a la delincuencia o situaciones debidamente establecidas para los tres órdenes de gobierno.

“Es muy grave, es sustituir a las instituciones, es darle manga ancha, que las instituciones tan serias y tan prestigiosas y bien formadas como el Ejército y la Marina, estén siendo vapuleadas todo el tiempo porque hoy las tengamos combatiendo la delincuencia organizada en estos mecanismos ante la falta de inacción del Gobierno Federal”. 

La conferencia magistral fue organizada por una reconocida universidad privada del municipio de Los Cabos en donde los estudiantes pudieron dialogar y debatir con la senadora de la república. 

 

ADRIANA DAVILA

Lo mas actual...