GLA
Suscripciones
GLA

Falla drenaje en zona escolar de Chulavista

Padres de familia de la zona escolar del fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, se manifestaron inconformes ya que el drenaje de los tres planteles educativos no funciona adecuadamente, generando derrames constantes y que es un foco de inspección para los niños y jóvenes estudiantes.

El reclamo fue dirigido a las autoridades tanto del Agua Potable como de la Secretaría de Educación Pública, pues desde la construcción de la zona escolar, hace cuatro años, no se han conectado a la red municipal de drenaje y agua. 

Laura Sanchez, madre de familia y miembro del comité de padres escolar, dijo, “En la mañana nos manifestamos en las instituciones por la situación del drenaje ya que las fosas no están conectadas al drenaje, de ninguna de las tres escuelas y la fosa donde se van los desechos está al tope, está llena. A la hora que los niños van al baño, ya que de está muy llena, se regresa todo”. 

“Nos vemos comprometidos a hacer este tipo de llamados autoridades correspondientes, en este caso Oomsapas, Sep, ahora sí que quien compete o corresponda. Entonces lo que no queremos es que siga sucediendo esto, que es un foco de inspección y los niños son pequeños”, señaló la señora Veronica Morales, madre de familia de tres estudiantes. 

De acuerdo a los padres de familia, al lugar acudieron autoridades municipales y de la Sep, quienes se comprometieron a solucionar el problema con el material y la mano de obra necesaria. Este martes 23 de enero se reanudan actividades escolares con normalidad. 

 

CHULAVISTA

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep