GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Secretaría del Trabajo realiza inspecciones sobre seguridad en área laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a a conocer que durante el año 2018 se ha proyectado realizar alrededor de 2,300 inspecciones en materia de seguridad laboral en el estado de Baja California Sur.

En entrevista el delegado federal de la dependencia en la entidad,  Ernesto Álvarez Gámez, delegado federal en el estado precisó se mantiene en números positivos en cuanto al cumplimiento de obligaciones patronales por parte del sector empresarial y comercio.

“Estamos en números perfectos con relación a las inspecciones que se realizaron en seguridad en el trabajo. Eso nos da pié a que en este año que va iniciando ya tenemos nuestros POAs autorizados. Tenemos alrededor de 2,300 inspecciones que tenemos que realizar en todo el estado, más que inspecciones son asesorías, con el ánimo de seguir orientando al sector patronal de que ellos vayan cumpliendo con sus obligaciones patronales”.

Continuó el funcionario federal que la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, está promoviendo un programa de auto evaluación, en donde las empresas pueden hacer el procedimiento sin necesidad de contar con personal realizando las diligencias pertinentes que antes eran necesarias. 

“Estamos invitando y haciendo un proceso con el ánimo de invitarlos a un programa especial de auto evaluación que no necesariamente tiene que participar la Secretaría y lo pueden hacer ellos directamente en línea, a través de la gente que trabaja en la propia empresa y es válido para nosotros. La auto evaluación es un análisis muy exacto que te hace la Secretaría para que la empresa esté al 100%, eso estamos invitando y lógicamente estamos tratando de proteger la salud en el trabajo”. 

Al respecto, hizo un llamado al sector patronal a cumplir con las obligaciones correspondientes. 

 

SECRETARIA TRABAJO

Lo mas actual...