GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Reportan restauranteros de Los Cabos bajas ventas en diciembre

El gremio restaurantero del municipio de Los Cabos dio a conocer que las cifras de ventas del mes de diciembre del 2017 no fueron tan positivas como se esperaban, incluso señalan que se vivió una temporada similar a lo que ocurrió posterior al embate del huracán Odile, en septiembre del año 2014.

Aun con las estadísticas y números positivos de ocupación hotelera de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino, no lo vivió así, informó su presidente, Rodrigo Cabeza de Vaca”.

“En diciembre estuvimos con un diciembre muy opaco, realmente los últimos tres o cuatro días del año si estuvieron muy bien, pero anterior a eso todo el mes de diciembre estuvo bajo, algo que no se ha visto desde hace muchísimo tiempo”.

Suceso comparable a los meses posteriores de la catástrofe que dejó el huracán Odile, sin embargo esta situación podría estar relacionada a los hechos violentos que vive Los Cabos hace varios meses.

“La situación con Odile fue una situación natural y se comprende, pero con esta situación que nos ha tocado a lo mejor si llega el turista a Los Cabos pero no salen de los hoteles, no se arriesga a salir a cenar a los restaurantes, entonces la situación se nos torna muy difícil a nosotros”.

Cabeza de Vaca concluyó, esperan que el año 2018 presente mejores cifras en ventas. 

 

BAJASVENTAS