GLA
Suscripciones
GLA

Sismo en Loreto

La mañana de hoy se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud a 76 km al norte de Loreto.

Debido al movimiento, se activaron los protocolos de emergencia y se procedió a la evacuación de escuelas, centros de trabajo, hospitales y edificios gubernamentales:

Inserto Carlos Godínez Subsrio. de Protección Civil en BCS: "Se activó el protocolo para su revisión, lo primero que se hace es evacuar a las personas que están dentro tanto de las escuelas como de los centros de trabajo".

Posteriormente, las clases fueron suspendidas para tres de los cinco municipios del Estado, con la finalidad de realizar las revisiones y garantizar la seguridad al alumnado.

Inserto Carlos Godínez Subsrio. de Protección Civil en BCS: "En todos los niveles educativos, específicamente para el municipio de Loreto, Mulegé y Comondú a razón de que se estarán revisando uno por uno estos edificios".

De acuerdo al reporte preliminar, hay algunos planteles educativos que sufrieron daños en su infraestructura:

Inserto Carlos Godínez Subsrio. de Protección Civil en BCS: "La escuela secundaria F. Montoya, escuela secundaria técnica de Santa Rosalía, presenta algunas fisuras en su pared, de igual manera la primaria 25 de octubre del municipio de Loreto, también presenta algunas cuarteaduras".

Así como también, se reporta el desgajamiento de un cerro, esto en el municipio de Mulegé:

Inserto Carlos Godínez Subsrio. de Protección Civil en BCS: "En el municipio de Mulegé en la Sierra de San Miguel, en un rancho que se llama el represito hay un reporte de un cerro que se desgajó, no hay reporte de afectación a personas".

El sismo se registró a las 10 de la mañana con 17 minutos hora del centro de México. 

 

Sismo en Loreto 1

 

 

Sismo en Loreto 2

 

Sismo en Loreto 3

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep