GLA
Suscripciones
GLA

Molestos empresarios de Cabo San Lucas por error en cobro de energía eléctrica

Luego de que se diera a conocer los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el mes de diciembre del 2017, lo cual obedece presuntamente a un error en el nuevo esquema tarifario, el presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios “Amigos de CSL” calificó de inconcebible que suceda tal situación y señaló, se debe multar y sancionar a los responsables por las afectaciones que ocasiona al sector empresarial. 

“Es algo de verdad increíble, inconcebible, que vengan y digan “disculpa, nos equivocamos”,  debe de ser de alguna manera multado y sancionado que se de un error de ese tipo porque, nuevamente, a nosotros como empresarios nos obliga a subir los precios y no es precisamente lo que perseguimos, encarecer la vida, si de por sí ya tenemos un destino considerado de los más caros de la república”. 

Preciso el líder de los locatarios de la zona turística de Cabo San Lucas que aun con la justificación y posible ratificación a través de la Comisión Reguladora de Energía, señaló existe una escalada de cobros de manera “insensible” afectando a los negocios del destino turístico.  

“No deja de preocuparnos definitivamente, de indignarnos también porque es insensible el cómo se toman este tipo de decisiones que afectan directamente a cada uno de los negocios establecidos como a los particulares. No es posible en una zona como es Los Cabos, a nivel federal, se hagan este tipo de aumentos” 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, se han registrado incrementos entre el 140% y 200% en el servicio de altos consumidores. 

 

energia6

Lo mas actual...