GLA
Suscripciones
GLA

En Los Cabos se pierde 40% del agua que se produce: OOMSAPAS

René Núñez Dir. OOMSAPAS Los Cabos señaló que una de las acciones principales acciones en este 2018 es mejorar la distribución de agua en Cabo San Lucas:

“Estamos buscando en puntos específicos reducir el tiempo de entrega, particularmente la zona Ejidal, arenal, en Cabo Sn Lucas, bordo, son muy complejas porque les estamos dando del acueducto que viene de la carretera transpeninsular, estamos intentando cruzar la 4 carriles frente a la delegación municipal y entonces, que esta zona no represente la parte más alta del centro, sino que sea la parte baja de un sector de la desaladora… El agua será misma pero entregada de un mejor manera que estamos ubicando en los tres macro sectores”.

Sobre cómo va el proyecto de una nueva desalinizadora comentó:

“Una vez que se licite nosotros pensamos que hasta dos años podría llevarse su construcción, por ello la estrategia es ver qué acciones hacemos de manera inmediata como estas que he presentado a través del presupuesto de este año 2018, que vengan a sumarse volúmenes como el pozo 8, el pozo 6, cómo vamos a encontrando volúmenes perdidos, tenemos hoy estudios de agua no contabilizada”.

 Dijo que en Los Cabos se pierde 40% del agua que se produce, por ello, están realizando un estudio que permita determinar dónde hay una pérdida del vital líquido:

“Este estudio lo que busca es saber dónde estamos perdiendo agua en el sentido de perder agua que no está atendiendo un medidor y de esta manera lo que pensamos es debemos ir recuperando volúmenes de agua para que esto podamos ponerlo a disposición de la ciudadanía… Esto lo que va a permitir es uno, conocer cuál es el gasto que tenemos en un tubo, cuántos contratos tenemos, cuántos litros estamos dando según lo contratado”.

Finalizó diciendo que en breve se lanzará una aplicación denominada tandeo, en la cual se va a poder ver el día en el que corresponde el suministro de agua en una determinada zona del municipio. 

 

RENE1

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep