GLA
Suscripciones
GLA

Los Cabos, sede de eventos internacionales durante el 2018 confirma Fiturca

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos informó que para el año 2018, el calendario de eventos deportivos de talla internacional está confirmado sin ninguna cancelación.

En entrevista ante medios de comunicación, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca anunció que convocatorias deportivas como el Campeonato de Aguas Abiertas, Los Cabos Half Marathon y la Serie Extrema de Veleros están confirmados.

También, Esponda Cascajares anunció que se están buscando nuevos eventos deportivos y culturales de talla internacional para reforzar la difusión y promoción de Los Cabos como destino turístico a nivel mundial.

 

“Estamos confirmando los mismos eventos que en el año 2017, simplemente estamos haciendo acciones estratégicas para reforzarlos y que haya más sinergia entre los mismos eventos. Estamos platicando con algunos para muchas propuestas de eventos nuevos durante los próximos meses”.

El titular del Fideicomiso de Turismo agregó, “Lo que queremos es primero maximizar la gran cantidad de eventos internacionales que tenemos en el destino y que además fueron muy exitosos; El año pasado tuvimos el Extreme Series Sailing que fue el evento nuevo en el 2017, lo tenemos confirmado para el 2018 y estamos buscando que se maximice la exposición que este tipo de eventos de talla mundial le dan al destino”.

La confirmación de todos los eventos deportivos para el año 2018 precisó el funcionario del ramo turístico es gracias al trabajo que el sector turismo del municipio viene realizando en difusión y promoción. Recordó que el turismo representa el 90% de las actividades económicas de la zona.

“Es el trabajo que todos hemos realizado. El 90% de la actividad económica en el destino está relacionada directa o indirectamente con la actividad turística y es un reflejo de la conciencia que se tiene de la importancia y relevancia de la actividad turística y toda la promoción que debe realizarse del destino en todos los mercados tanto principales como emergentes”.

 

EVENTOS INTERNACIONALES 3

Lo mas actual...