GLA
Suscripciones
GLA

Promueven la detección temprana del VIH en Los Cabos

Durante el año 2018 autoridades de salud reforzarán las medidas preventivas sobre las enfermedades de transmisión sexual. Andres Flores, titular del Capasits de Los Cabos, informó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del municipio de Los Cabos, está diseñado para la atención y tratamiento de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH / SIDA), dependencia que buscará a posibles pacientes para su debido tratamiento. 

“Para el siguiente año es seguir buscando casos, hacerle ver a los pacientes y personas que la prueba del VIH hoy en día debe de formar parte de nuestra vida. Actualmente el VIH, a diferencia de años anteriores, ya no es una enfermedad que inmediatamente mata al paciente; No tiene cura pero sí tiene tratamiento. Si la atendemos oportunamente el paciente puede vivir muchos años sano. Este año va a ser nuestro objetivo: Buscar a todas aquellas personas que no están diagnosticadas”.

El titular del CAPASITS  ubicado en Cabo San Lucas, hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizarse una prueba de detección al menos una vez al año, la cual es gratuita y no dolorosa y con toda discreción. 

“Inviten a las personas a que se acerquen al CAPASITS, que es una unidad especializada para la atención a pacientes con VIH. Ahí hacemos diagnosticos, gratuitos, no cuestan”.

Precisó el doctor, en caso de que se detecten personas con el padecimiento, existe el programa de Fondo de Gastos Catastróficos, el cual cubre el 100% del tratamiento.

“Actualmente el gobierno a través de un programa que se llama Fondo de Gastos Catastróficos, se paga todo el tratamiento, el cual es de alto costo, pero en todas las instituciones de salud, es gratuito. Entonces, una invitación a todos a que se acerquen”. 

Recordó que la prueba y el tratamiento se realiza de manera discreta para quien así lo necesite. 

 

CAPASITS2

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep