GLA
Suscripciones
GLA

Se tiene un municipio financieramente estable: S. Zatarain

Susana Zatarain Sindica Municipal señaló que actualmente, se tiene un municipio financieramente estable, a pesar de que el 2017 fue un año difícil pues tuvo que hacer un plan financiero para pago de deudas heredadas:

 “Tenemos un municipio financieramente estable, tenemos un municipio que mes con mes ha presentado los informes y los estados financieros de las cuentas públicas en Cabildo y me ha tocado como presidenta de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta púbica hacerlo, y vamos bien, evidentemente fue muy complejo el año pasado el 2017 para nosotros como ayuntamiento en temas de recursos, porque si tuvimos bastante recaudación pero tuvimos que hacer un análisis profundo de todas las deudas que teníamos y ya no podíamos tener y seguirlas cargando”. 

Señaló que la deuda ascendía a poco más de 500 millones de pesos:

“Se pagaron poco más de 500 mdp en solo temas de obligación legal que tenía el municipio, quitando el tema de proveedores que también se pagó bastante recurso… Fueron de obligaciones legales que se tenían ante el SAT, ante el ISSSTE y FOVISSSTE, era increíble que los trabajadores del municipio pues se les retenía su ISSSTE o FOVISSSTE pero no se pagaba por muchos años, ya se hizo un pago bastante importante por parte del municipio con Fonacot”.

Agregó que se hicieron también convenios con otras instituciones para poder pagar de manera pausada y dijo ya se tiene un avance de más del 50 por ciento:

 “Pagar deudas implica sacrificar muchos servicios que pudimos haber dado pero se tiene que tomar decisiones que si no se toman podrían afectar en su momento en muchos años más al municipio”.

Sin tener cifra exacta comentó aun se adeuda un aproximado de 800 millones de pesos. 

En otros temas dijo que en dos años de gobierno solo se ha recibido un fraccionamiento:

“Son alrededor de quince a veinte fraccionamientos que están en proceso pero no podemos como ayuntamiento, aceptar un fraccionamiento en malas condiciones, porque en el momento en que lo aceptamos, pues nosotros asumimos todo el costo, siendo que la obligación es de los desarrolladores, para que el municipio reciba un fraccionamiento tiene que tener el alumbrado público adecuado, las conexiones de agua adecuadas, las vialidades adecuadas… Hemos logrado que varios desarrolladores se apliquen y empiecen a trabajar en cumplirles a los ciudadanos”. 

Por otro lado, destacó que está en proceso deconstrucción la alberca olímpica en la unidad deportiva Don Koll.

Sobre si tiene aspiraciones a participar en este proceso electoral respondió:

“Si quiero seguir trabajando, en tener una ciudad mejor, ordenada, financieramente estable y participativa, cada vez somos más las mujeres que tenemos puestos importantes en los gobiernos, en los municipios, en los congresos y tenemos que estar respaldadas las mujeres que ya estamos por más mujeres, está comprobadísimo que los sitios en donde las mujeres tenemos la batuta, son mejores administrados, son mejores en todos los sentidos, entonces tenemos que invitar a mujeres a que se sumen a participar para darle cuenta a los ciudadanos y por supuesto que yo estaré donde quieran que yo esté”. 

 

SUSANA

 

SUSANA2

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep