GLA
Suscripciones
GLA

Invita Protección Civil a establecimientos a realizar sus inspecciones de medidas de seguridad

Con la finalidad de prevenir accidentes y además, evitar multas, suspensiones o clausuras de los negocios

Los Cabos, Baja California Sur.- Es durante los meses de enero, febrero y marzo, el periodo de tiempo oficial donde los establecimientos que ofrezcan algún servicio o realicen actividades comerciales de todo tipo, deben refrendar los permisos y licencias ante Protección Civil Municipal.

Marco Antonio Vázquez, director municipal de Protección Civil informó que han iniciado los operativos e inspecciones con la finalidad de garantizar la seguridad en los establecimientos; Recordó el funcionario que la dependencia es la responsable de establecer los lineamientos para dicho fin.  

“Hemos estado haciendo operativos, e inspecciones a comercios de todo tipo y giro para que cumplan las medidas de seguridad en materia de protección, es de enero a marzo, es cuando se hace el refrendo para solicitar su permiso municipal en licencias en donde Protección Civil se sigue haciendo cargo de las medidas de seguridad”.

En este sentido, Marco Antonio Vázquez precisó que la inspección debe hacerse con empresas certificadas ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y avaladas por la dependencia municipal.  

“Para hacer la inspección debida a su comercio y que cuenten con las normas de protección civil. Se recomienda que por lo delicado es la seguridad, contraten empresas de seguridad que estén debidamente certificadas y que cumplan con las normas certificadas para que el servicio sea de calidad y que por parte de la CENAPRED, tenga la certificación adecuada para que tenga esta función de comercio”. 

Dijo por último que el refrendo municipal tiene un valor de 345.00 M.N y la inspección técnica está en 2,400.00 M.N. que los establecimientos deben cubrir en los próximos tres meses para no ser acreedores a una multa. 

“Las sanciones son bastante fuertes por parte de Protección Civil, desde sanciones económicas, suspensión de actividades y la clausura del mismo comercio en caso de que no cumpla con las medidas de seguridad ya que estamos representando cuatro titulares impuestos en la constitución que es la integridad física, la salud, la vida y por último el patrimonio”.

 

MarcoPC

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep