GLA
Suscripciones
GLA

Necesario mejorar calidad de vida de policías para restablecer la seguridad en BCS opina senador

El priista Ricardo Barroso Agramont opinó que además de reforzar a los cuerpos policiacos se tienen que mejorar sus prestaciones laborales

 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- En entrevista, el senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, durante la firma del Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, entre autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, el presentante priista en el Senado de la Repùblica opinó que independientemente del reforzamiento de las acciones de seguridad en el estado a través de las fuerzas federales, autoridades locales deben ofrecer a los policías mejores condiciones de vida.

Puntualizó que no solamente se trata de brindar herramientas en el trabajo, pues señaló, son quienes están salvaguardando la vida de los sudcalifornianos en medio de la ola de violencia que vive Baja California Sur.

 

“Algo muy importante, mejores condiciones de vida para todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales que están salvaguardando la vida de los sudcalifornianos al día de hoy”, declaró el senador.

Ricardo Barroso aseguró que desde el Senado de la República se ha exhortado a las dependencias federales a fortalecer el apoyo en donde se ha requerido, sin embargo dijo, es necesario afinar detalles en la certificación policial y controles de confianza.

“En el Senado de la República hemos fortalecido y hemos exhortado a las dependencias pertinentes para que fortalezcan no solamente con más Gendarmería, Militares y Marina, sino buscar que se presione y se ajusten tuercas donde hace falta la certificación policial, los códigos de confianza, donde también tenemos que pedir mayores herramientas para esos policías”, concluyó. 

 

Barroso

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep