GLA
Suscripciones
GLA

Hoteles “Todo Incluido” están en balance con oferta hotelera del destino: AHLC Solo son una tercera parte del inventario en el destino turístico

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que sectores empresariales de Los Cabos argumentaran supuestas afectaciones a la economía del municipio de Los Cabos en el ámbito turístico por la llegada de cadenas hoteleras que ofrecen paquetes de estadía del tipo “Todo Incluído”, la presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios, explicó, en el municipio existe un balance entre los planes y servicios que hay de oferta para el visitante y no representan una desigualdad o afectación como se ha dado a conocer.

Reconoció la titular ejecutiva de la asociación, que el contar con todas las modalidades de renta de habitación por noche en Los Cabos, ha sido un factor determinante para el crecimiento del destino durante los últimos años. 

“Existe todavía un balance dentro de las categorías de hoteles. Tienes el plan europeo donde nada más pagaste la habitación, y no viene incluído alimentos. Tienes el plan de Tiempo Compartido y tienes el plan de Todo Incluído. Cada una de estas tres categorías representa una tercera parte del inventario del mercado, muchos incluso, puede fluctuar por cuartos mínimos, pero es un gran balance en el destino”, detalló

Agregó además que “Tal vez en otras partes de la república, ya el inventario Todo Incluído es un poco más, pero en Los Cabos es un balance perfecto que hay y con los nuevos hoteles que vienen el balance se sigue conservando, y nos permite tener el crecimiento exitoso que hemos tenido en los últimos cinco años”.

Sumado a esto, explicó la presidente ejecutiva, en el 2017, se vendió un 18% más que en el 2016, incluyendo el nuevo inventario hotelero, además el destino continuó con una tarifa promedio de 286 dólares. 

“Hemos tenido record en la parte de la venta de habitaciones, estamos hablando que tuvimos un 7% más de inventario que en el 2016, y aun así tuvimos un 18% de ventas de habitaciones en lo que viene siendo la venta de habitaciones. Cerramos con una ocupación promedio de un 70% y la verdad es que la tarifa promedio de Los Cabos en el 2017 es de 286 dólares, una de las tarifas más altas de todo el país”. 

Además, se ha anunciado la construcción de al menos cuatro mil  nuevos cuartos de hotel para el 2018.

 

Hoteles LC

 

Hoteles LC 2

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep