GLA

Suscripciones

Complicado ha sido el uso de la nueva factura del SAT aseguran comerciantes

Con el inicio del 2018 entró en vigor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la nueva la versión de factura electrónica 3.3 para todos los contribuyentes, personas físicas y empresas, sin importar su monto de ingresos o actividad, que facturan Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Pero de acuerdo a los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) la nueva facturación ha resultado complicada, expresó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la cámara.

“Hacienda nos sorprende en cuanto a tecnología, en eso somos lo más avanzado del mundo, sin embargo, sigue siendo difícil porque hay mucha gente en la informalidad, pero es un poco complicado porque a veces hasta ni los contadores”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT están a la vanguardia en cuanto a tecnología, pero el presidente de Canaco lamentó que a pesar de ello no ha sido posible implantar sin fallas y complicaciones para los usuarios los cambios en facturación.

 

FACTURA SAT 6

Lo mas actual...