GLA

Suscripciones

Globo de Oro para Guillermo del Toro por “La Forma del Agua”

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida"

El anterior es un fragmento del emotivo discurso que el cineasta tapatío pronunció al recibir el Globo de Oro como mejor director por su película “The Shape of Water (“La Forma del Agua”) en la 75 Edición de este certamen organizado por la Asociación de periodistas extranjeros de Hollywood.

Para muchos la entrega de los Globos de Oro es el preámbulo del Oscar y que, alguna manera, perfila a muchos de los galardonados a coincidir con los ganadores de la tan codiciada estatuilla del Oscar que tendrá lugar el 4 de marzo próximo.

El autor de “El Laberinto del Fauno”  en este film trata de contar en muy personal estilo la fábula de amor de una mujer con un monstruo acuático.

En una conferencia de prensa habló de la esencia mexicana en el arte: “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos”, “Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”

A pesar de no haber ganado el Globo de Oro como mejor película, el reconocimiento  como mejor director lo coloca a la misma altura de prestigio  de los otros dos directores mexicanos que han logrado este importante galardón, como son Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Como nota destacada, en esta 75 edición todas las mujeres asistieron en sendos atuendos de color negro en protesta por la ola de denuncias por acoso sexual en el mundo artístico.

 

GLOBODEORO

Lo mas actual...