GLA

Suscripciones

GLA

Permanentes operativos de venta ilegal de pirotecnia

  • Published in Noticias

Desde que inició el operativo “Navidad Segura” en el municipio de Los Cabos la dirección municipal de Protección Civil ha logrado clausurar 3 tiendas ilegales de venta de pirotecnia, dio a conocer Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil municipal.

Explicó que tras los operativos, estas 3 tiendas decidieron entregar la mercancía de manera voluntaria, de este modo evitan multas y sanciones y recordó que para poder ejercer la venta de pirotecnia deben contar con permiso especial de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Requieren un permiso especial de la Sedena para poder hacer el acto de venta de esos productos y cumplir con la norma oficial mexicana, ya que ha habido algunos productos que se pueden elaborar en casa, se pueden meter en diferentes partes y ser más peligrosos”.

Protección Civil informó que de manera permanente hasta el mes de enero que concluye el operativo navideño su dirección llevará a cabo los recorridos de detección de venta ilegal de pirotecnia.

Marco Antonio Vázquez explicó la venta de este tipo de productos sin los permisos necesarios además de exponerse a accidentes que pueden ser mortales pueden generar multas que van desde los 16 mil pesos y más.

Se pide la colaboración ciudanía para evitar tragedias y continúe la venta ilegal, por lo que en caso de detectar tiendas clandestinas se les pide denunciar al 911 para que las autoridades lleven a cabo las acciones correspondientes.

 

PIROTECNIA

Lo mas actual...