GLA
Suscripciones
GLA

En Los Cabos solo hay 509 policías, de los 800 que necesita la corporación: J. Zamorano

  • Published in Noticias

Fue el 6 de diciembre, cuando se dio a conocer que el capitán José Zamorano Martínez, sería el nuevo encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en sustitución del capitán José Jorge Ontiveros Molina. Cambio que señalaron autoridades, se debió a una rotación de mandos de la Semar.

A poco más de dos semanas en el cargo, en entrevista para Los Cabos a la Carta, Zamorano habló de sus inicios en la corporación de la Sria. de Marina:

“Yo ingresé en 1987 como cadete a la heroica escuela naval, tengo 30 años. Mi rama es infantería de marina y me he desempeñado siempre en áreas operativas,  de  las unidades de los batallones, de las compañías, algunas veces en trabajos administrativos también dentro de la propia Secretaría en particular en la Ciudad de México”.

Opinó también sobre la recién aprobada Ley de Seguridad Interior:

“La participación de las fuerzas armadas no es nueva en el combate del crimen organizado… El hablar de lleno de las fuerzas armadas en misiones en seguridad pública, claro que se den las circunstancias de acuerdo a la ley, yo creo que implemente viene a reglamentar, toda ley que exista en la constitución, tiene que tener una ley que dice y un reglamento que diga cómo es que se va a ejecutar y en ese sentido, el ejército y la armada han estado participando, no solo en Seguridad Pública, sino en caso de desastre, alguna epidemia sanitaria… Nuestra misión es principalmente la defensa exterior y participar coadyuvando en la seguridad y orden interno”.

Señaló que actualmente la corporación está integrada por 509 elementos:

“Tendríamos que tener 800 policías y tenemos actualmente 509 en total, de los cuales son 140 oficiales de tránsito y de ahí el resto son policía preventiva”.

Dijo que 200 cadetes estarán llegando para integrarse la corporación a partir de los primeros meses de 2018 y el resto en meses posteriores, pues en total serán 400.

Por otro lado comentó que se continuará con el operativo para retirar el polarizado de vidrios de los autos:

“Yo invito a los automovilistas que lo quiten mejor, eviten la multa, incluso si llegan a donde están los oficiales de tránsito y van a pagar la multa, por qué no mejor lo quitan, y mejoremos y seamos parte de evitar que haya gente escondiéndose en vehículos así”.

Dio a conocer que durante estos días festivos se reforzará la seguridad sobre todo en centros comerciales y zonas turísticas, además de que se estará implementando el operativo de alcoholímetro.

 

zamorano

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep