GLA
Suscripciones
GLA

Importante la denuncia ciudadana para evitar venta ilegal de pirotecnia

  • Published in Noticias

Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil municipal explicó que durante los operativos navideños, detectaron 3 tiendas de venta ilegal de pirotécnica, sin embargo, durante el decomiso las 3 tiendas decidieron entregar la mercancía de manera voluntaria, de este modo evitan multas y sanciones y recordó que para poder ejercer la venta de pirotecnia deben contar con permiso especial de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Requieren un permiso especial de la Sedena para poder hacer el acto de venta de esos productos y cumplir con la norma oficial mexicana, ya que ha habido algunos productos que se pueden elaborar en casa, se pueden meter en diferentes partes y ser más peligrosos”.

Protección Civil informó que de manera permanente hasta el mes de enero que concluye el operativo navideño su dirección llevará a cabo los recorridos de detección de venta ilegal de pirotecnia.

La venta de este tipo de productos sin los permisos necesarios además de exponerse a accidentes que pueden ser mortales pueden generar multas que van desde los 16 mil pesos y más.

Se pide la colaboración ciudanía para evitar tragedias y continúe la venta ilegal, por lo que en caso de detectar tiendas clandestinas se les pide denunciar al 911 para que las autoridades lleven a cabo las acciones correspondientes.

 

PIROTECNIA

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep