GLA

Suscripciones

GLA

Finalizadas las obras del puente Leona Vicario

  • Published in Noticias

Poco más de un año transcurrió para que pudieran concluir las obras de remodelación del puente “Leona Vicario” ubicado entre avenida Constituyentes y la Ampliación Leona Vicario en Cabo San Lucas (CSL).

Fueron 12 meses en los que la sociedad y la iniciativa privada presionaban a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que concluyeran la obra, misma que desde su inauguración causó molestias por lo poco funcional que resultó en una primera instancia.

La obra constó de la construcción de una estructura paralela rama “0” del entronque San Lucas, así como la ampliación de la rama “30” y gateo de trabes en estructura 26, colocación de señalamientos y dispositivos de seguridad de manera integral en la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas.

La inversión de la obra fue de 51.6 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y se contempla el paso diario de 8 mil 281 vehículos, informó Sergio Herrera Concha, director del Centro SCT en Baja California Sur (BCS).

La SCT asegura que los beneficios de este punto son el impulso a la actividad turística y comercial entre las ciudades de SJC y CSL, reducir los tiempos de recorrido agilizando el flujo vehicular; así como los costos de operación vehicular.

Además evitarla la circulación del tránsito del largo itinerario por la zona hotelera y zonas urbanas de SCJ y CSL, así como seguridad y comodidad para los usuarios gracias al acotamiento. 

 

LEONA

Lo mas actual...