GLA
Suscripciones
GLA

Aprueban Senadores iniciativa que podría permitir minería en Áreas Naturales Protegidas

  • Published in Noticias
Juan Fernández Sánchez Navarro, Senador por BCS e integrante de la Comisión de Medio Ambiente habló sobre la recién aprobada Ley General de Biodiversidad:
 
"Esta ley lleva bastantes meses, se viene trabajando en ella, nosotros como grupo del partido Acción Nacional, todos los integrantes estuvimos defendiendo en la comisión porque nos parecía que faltaran opiniones de diferentes grupos e investigadores".
 
La ley impulsada por la senadora Ninfa Salinas del PVEM, fue aprobada con 88 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones:
 
"Yo no voté esa ley... Es una votación en la que se presentaron distintos argumentos de quienes tienen una vocación minera importante... Fue una votación rápida, que se presentó el último día". 
 
Dijo que en destinos como Los Cabos, con vocación turística, queda claro que no se quiere minería:
 
"En BCS evidentemente tenemos muy claro que donde haya vocación turística pues no queremos que haya minería, hay otras partes del Estado como es el norte, como Santa Rosalía, del mismo modo hay Estados, que son de vocación minera que están empujando por sus intereses".
 
Y así fijó su postura:
 
"Tan no estoy de acuerdo que no la voté a favor, o sea en esta parte en particular, porque veo que el producto en general de la ley de biodiversidad, lo mejoramos a lo que se estaba presentando en un principio, tan es así que se logró incorporar observaciones de Julia Carabias  que es una institución en el tema, si me preguntas que si estoy de acuerdo que haya minería en áreas naturales, claro que no estoy de acuerdo". 
 
Por lo pronto esta ley se pasó a la cámara de diputados, en caso de haber modificaciones regresaría a la cámara alta.
 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep