GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Hoteles continúan negándose a ser ellos los que cobren el aprovechamiento a turistas

  • Published in Noticias

Después de que el Congreso del Estado autorizara una prorroga más al cobro de 350 pesos por aprovechamiento a turistas extranjeros que pernocten en Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos aseguró que por el momento mantienen su postura de no ser ellos los que hagan el cobro.

La directora de la AHLC manifestó que por el momento los hoteleros continúan en la negativa de ser ellos los que cobren los 350 pesos a los turistas, sin embargo, no descartan sentarse a negociar con el estado.

“Se tendría que negociar, pero por el momento nosotros no estamos contemplando ser quienes hagan el cobro”.

El diputado Venustiano Pérez Sánchez propuso alargar el período hasta en un año para que exista un mayor lapso de tiempo para concretar el esquema mediante el cual se cobrará tal aprovechamiento al turismo internacional, propuesta que fue aprobada por mayoría de votos.

Respecto a la ocupación hotelera la directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos mencionó que la tendencia al alza para el cierre del año 2017 continúa de manera favorable.

“Este año esperamos un setenta y uno o setenta y dos por ciento, el año pasado cerramos en sesenta y nueve, hablamos en uno o dos puntos porcentuales de aumento global”.

 

HOTELES

Hoteles continúan negándose a ser ellos los que cobren el aprovechamiento a turistas

Lo mas actual...