GLA
Suscripciones
GLA

Esta semana iniciarán obras en glorieta de "Y" de SJC

  • Published in Noticias

Gilberto Lira Pdte. colegio de Ingenieros y Pdte. subcomité de obras del FOIS (Fideicomiso de Obra de Infraestructura Social) y Fernando Robles Coord. FOIS dieron a conocer que será esta semana cuando inicien unas obras en la conocida glorieta de la "Y":

"La "Y" es un cuello de botella en San José del Cabo en las horas pico, de las seis y media de la mañana, donde se hacen colas de dos o tres autos".

Detallaron en qué consistirán:

"Vamos a abrir un tercer carril, que venga del aeropuerto a San José del Cabo al centro, para que pueda dar vuelta a la izquierda sin necesidad de obstruir las demás circulaciones. Vamos a tener dos carriles que se va a hacer continuos de San José a Cabo San Lucas y la vuelta en un tercer carril para que se puedan dar la vuelta, vamos a tener una ampliación de carril con unos 200 metros con sus 25 metros donde estemos un flujo de coches estacionados, alrededor de 25 y con una semaforización que vamos a tener. Todo este tipo de obras vamos a tener horizontal, vamos a remover la glorieta, algunas guarniciones, etc., para dar mas espacio... En el carril que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas, también vamos a demoler un poco del camellón central, en el empedrado para dar vuelta a la izquierda en un tercer carril también". 

La obra tendrá una duración de cinco meses y se ha creado un plan de rutas alternas: 

"No se va a cerrar la carretera, se va a poder circular normal, aunque si va a haber necesidad de cerrar un carril... Existen varias vialidades alternas, se van a poner letreros de desviación y encauzar a la ciudadanía para que puedan circular por vías alternas".

Mientras tanto están en proceso de licitación de cuatro obras, dos para San José del Cabo y otras dos en Cabo San Lucas. 

 

FOIS

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep