GLA

Suscripciones

Reportan mancha negra en playas de La Ribera

  • Published in Noticias

La mañana de ayer fue reportada una extraña mancha color negro, en playas de la Ribera, al norte de San José del Cabo, tanto en el mar como en la arena.

David Almanza, delegado municipal en esta zona habló en entrevista para Los Cabos a la Carta:

“Aquí en la playa está sacando un pedazo de chapopote, así chapopote crudo, entonces tenemos el temor de las tortugas, el pescado, toda la fauna marina que nos dañe”.

Señaló que es en aproximadamente 12 kilómetros donde se está viendo la mancha. Por ahora se realizan las investigaciones para determinar qué es y de dónde proviene:

“No sabemos todavía, no tenemos nosotros análisis de eso algo ya correcto, pero hace tiempo, una tormenta que había habido, ya habíamos visto eso mismo, pero eran pedazos más grandes, entonces ya tenía mucho tiempo que no se miraba a así, y la semana pasada hubo unos vientos fuertes del norte, entonces nosotros mismos decimos que eso mismo provocó todo ese derrame que se desprendió de alguna parte y se está varando, la mar está sacándolo ahorita para afuera”.

Comentó que existe la versión por parte de áreas naturales protegidas de que este material es producto de una falla volcánica que está activa en la profundidad de la zona.

Mientras tanto, trabajadores de Zofemat está realizando limpieza en las playas. 

 

 

MANCHA

Lo mas actual...