GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Recolectan dos toneladas de material de reciclaje en “Tapatón”

  • Published in Noticias

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos a través de su Coordinación Delegacional informó que se logró recabar aproximadamente dos toneladas y media de material de reciclaje durante la campaña denominada “Tapatón”, misma que dio inició a mediados de este año para beneficio del Refugio de Medio Camino, donde se brindará apoyo a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto, externó su agradecimiento a la fundación Sandos, a la Asociación de Hoteles y la Asociación de Pepenadores, por ser parte de esta iniciativa y al mismo tiempo, a quienes han contribuido con la recolección de tapas de plástico, como las instituciones educativas de todo el Municipio de Los Cabos, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y a la sociedad en general que se solidarizó con esta noble causa.

“Toda nuestra gratitud a quienes han contribuido durante estos seis meses de campaña, ya que de manera simultánea favorecen al cuidado del medio ambiente, con este tipo de acciones, podemos preservarlo, siendo una oportunidad para generar la cultura del reciclaje a futuras generaciones, representando un gran esfuerzo de la sociedad civil que desde sus hogares se han dado a la tarea de recolectar tapas de plástico y botellas de PET”, expresó la servidora pública.

Por su parte, Anahí Ortiz Ceseña, coordinadora delegacional del Instituto de las Mujeres, finalizó diciendo que esta campaña va encaminada a brindar apoyo a mujeres que han decidido iniciar una nueva vida sin violencia familiar, pero no disponen de recursos o apoyo de familiares para afrontar la situación de maltrato. Agregó que seguirán recibiendo material reciclable en las oficinas del departamento que se ubican en el interior del Cerrito del Timbre en CSL y en San José del Cabo en la calle Ernesto Arámburo entre Prof. Concepción Olachea M. y Prof. Flavio Olachea M. en la colonia el Zacatal.

 

TAPATN

Lo mas actual...