GLA
Suscripciones
GLA

Exhortan a tomar precauciones con uso de pirotecnia

  • Published in Noticias

Es en estas fechas de celebración de Navidad y año nuevo cuando se incrementa el uso de la pirotecnia, pese a los riesgos que conlleva.

No obstante, si no se utilizan de una manera adecuada pueden ocasionar graves daños como quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares e incluso, ceguera:

Ante esto las autoridades recomiendan que en caso de utilizar estos artefactos, sea de forma responsable y que por ningún motivo, los manipulen menores de edad a fin de evitar accidentes como quemaduras.

Asimismo, exhortan a no usar cohetes prohibidos, no colocar los elementos de pirotecnia en los bolsillos, no exponerlos a fuentes de calor o sol, encender solo un elemento a la vez y manipularlos en lugares abiertos, lejos de edificios y cables.

También señalan, que una vez encendido el artefacto, se retire a una distancia prudente y evitar arrojarlos a una persona, construcción, muros, cajas de luz, o gas, elementos combustibles y a árboles.

Tampoco se deben usar dentro de una vivienda.

Se deben mantener en el piso, nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.

Recomiendan también que si alguno de esto producto no explota, por ningún motivo se debe tocar.

Además, se debe proteger los oídos de los niños.

Estas son algunas de las recomendaciones, aunque emiten las autoridades, ya que año con año, es en esta época cuando incrementan los accidentes por uso indebido de artefactos pirotécnicos.

 

pirotecnia 1

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep