20°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 17.70 km/h

Predial pago

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 17.70 km/h

Predial pago

Ultimo Minuto:

Sale Palemón Alamilla de la PGJE, asume el cargo Daniel De la Rosa Anaya

  • Published in Noticias

El día de ayer el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, hizo el anuncio del cambio de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Erasmo Palemón presentó su renuncia y en su lugar, como encargado de despacho se queda Daniel De la Rosa Anaya:

“Se cumplió un ciclo del Lic. Palemón Alamilla quien por situaciones personal dejó la institución…” señaló en entrevista telefónica para Los Cabos a la Carta Álvaro de la Peña Srio. Gral. de gobierno de BCS.

Agregó que semanas anteriores, el Gobernador, había enviado a la Ciudad de México diversos perfiles para que fueron evaluados para poder ocupar este cargo:

“Se enviaron cuatro personas a la Ciudad de México para evaluaciones de control y confianza y De la Rosa Anaya es quien aprueba todos los exámenes, determinan que es el perfil idóneo para ocupar la PGJE”.

Agregó que el Gobernador le instruyó que se dé un trato con calidez humana y se den resultados prontos y palpables:

“Cayó esto en la responsabilidad del licenciado Daniel de la rosa Anaya, es licenciado en derecho, originario de Mexicali Baja California, tiene amplia experiencia durante 20 años en materia de seguridad y justicia en aquella entidad y además sus reconocimientos públicos tanto del gobierno mexicano como del gobierno de Estados Unidos”.

De la Rosa Anaya fue nombrado como Subprocurador de la zona centro en la ciudad de La Paz, porque tiene que ser ratificado su nombramiento en el Congreso del Estado.

Sobre las notas que empezaron a circular en redes sociales, que hablaban de un presunto historial de corrupción del funcionario dijo:

“Todo lo que circula en redes sociales no siempre es la verdad, tenemos que partir de ese punto, nosotros nos avocamos a realizar exámenes de control y confianza donde las instituciones federales tiene n la posibilidad de evaluar afondo a los candidatos que enviamos, se le hace una certificación con todo lo que ello implica y todos los resultados que se tienen son positivos hacia la persona del Lic. De la Rosa Anaya; por lo tanto, nosotros no podemos dudar de la certificación que nos da el Centro de Control y Confianza del Sistema de Seguridad Pública a nivel nacional porque estaríamos dudando de la capacidad que tiene este centro y no es así, es un centro serio, la Sria. de Marina cuenta con total prestigio para llevar  a cabo estas evaluaciones”.

Añadió que se busca que la Subsria. de Seguridad Pública del Estado, pase a categoría de Secretaria, situación que fue enviada al Congreso local y se está la espera de que sea votada. 

 

PROCURADOR