GLA
Suscripciones
GLA

Imparable proliferación de tiraderos clandestinos

  • Published in Noticias

Las malas condiciones de las calles, las invasiones y la falta de cultura en el tirado y depósito de la basura continúan generando en Los Cabos la proliferación de tiraderos clandestinos, así lo confirmó el regidor Francisco Javier Rubio Castro, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Transparencia y Salud.

“El problema está en que muchos vecinos no tienen la conciencia de depositar la basura en donde les corresponde y se les hacen muy fácil y la avientan o en donde no pasan los carros recolectores tratar de hacer lo más  a donde puedan transitar porque hay fraccionamientos donde los camiones no pueden entrar no porque no quieran sino porque no caben”.

La falta de maquinaria adecuada para el raspado de las calles ha dificultado aún más la limpieza del municipio confirmó el regidor, es por tal que se tuvo que autorizar por parte del Cabildo la renta de maquinaria pesada para el raspado y limpieza de calles, porque incluso en algunas partes del municipio no se había podido limpiar desde la tormenta tropical “Lidia”.

Respecto al problema de los tiraderos clandestinos en las colonias, Rubio Castro lamentó que a pesar del retiro de estos tiraderos no se ha podido dar solución, debido a la insistencia de los habitantes de las invasiones por tirar la basura en donde sea, por lo que a través del Cabildo y con apoyo de los líderes de las colonias se está planeando la acción de colocar contenedores de basura en puntos estratégicos de las colonias irregulares.

“No hemos podido llegar a todos lados todavía porque todos los días crecen las invasiones, yo calculo que en una zona de invasión se pueden recolectar alrededor de unas doscientas toneladas en todas las zonas de invasión que son muchísimas, un tráiler puede cargar hasta treinta toneladas, entonces ocuparíamos alrededor de ocho a diez tráiler nomás para limpiar ese día”.

 

PROLIFERACION

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep