GLA

Suscripciones

Comprar a comerciantes locales fortalece la económica: Canaco

  • Published in Noticias

Canaco Servytur pide que como una acción para fortalecer la economía local durante esta temporada decembrina la comunidad haga sus compras navideñas con comerciantes locales.

“La manera de ayudar es que se trate de comprar en comercios locales en estos temas que tienen que ver con navidad procurar comprar con gente local, la manera en que nos funciona es que hay grandes comercios que tienen productos de la zona y eso y la mejor manera de ayudar es que entre nosotros se genere esa economía” dijo Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco.

La proliferación de hoteles de la modalidad “al inclusive” genera que los turistas poco salgan de los hoteles, lo que representa menores ventas en los comercios.

“El turista que sale menos de los hoteles, los resultados del buen fin no fueron, si hemos tenido un quince o veinte por ciento de aumento en ventas”.

Aunque la afluencia de turismo es buena, no se ve reflejada en los bolsillos de todos, porque poco salen de sus hoteles, a esto se suma algunas obras de remodelación, como las del centro de San José del Cabo (SJC) que complica la salida de los turistas de los hoteles. 

 

Lo mas actual...