22°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

22°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Presentó OCI resultado del Diagnostico Dos

  • Published in Noticias

El Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos (OCI) presentó el resultado de su Diagnostico Dos, en el cual destaca 78 indicadores de los cuales no recibieron información de parte de las autoridades municipales.

Margarita Díaz Jiménez, presidenta del OCI explicó que de 309 indicadores, solo dos resultaron en verde.

Durante la presentación del análisis que hicieron a las funciones de la administración pública mencionaron la importancia de contar con reglamentos municipales, principalmente en temas para la exploración, explotación, uso racional y tratamiento del agua.

Siendo el problema del agua uno de los más preocupantes en el municipio, el OCI explicó que se deben tener identificadas las zonas federales en el municipio, así como contar con planes de manejo de los acuíferos municipales.

“Con la finalidad de darle uso a futuras aguas tratadas, usar sistemas terciarios de tratamiento y ampliar su línea morada, a fin de reciclar el agua y utilizarla vendiéndola o para las áreas verdes del municipio”.

Mencionaron también que el municipio debe contar con un programa para la inspección  de la descarga de aguas residuales, así como un convenio de coordinación con las instancias federales y estatales.