21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Equipo danés gran ganador de la final de Extreme Sailing Series

  • Published in Noticias

Luego de cuatro días de competencia, finalmente la tarde del domingo el equipo SAP Extreme Sailing Team, de bandera danesa, se coronó campeón de la Extreme Sailing Series ™ 2017.

Los daneses tenían la victoria en el bolsillo cuando llegó el cierre de la carrera de dobles puntos; no obstante, la competencia estuvo cerrada entre Alinghi y Oman Air en la guerra para ganar la primera Acta Mexicana de Vela Extrema.

Es la primera vez que la tripulación danesa gana la temporada desde 2012, el primer año en que el equipo participó en las Extreme Sailing Series.

“Es un objetivo que tenemos en mente desde hace muchísimo tiempo y la razón por la que empezamos el proyecto así que es increíble. Ha sido un viaje y un logro fantástico y me siento orgulloso de todo el equipo”, afirmó el co-patrón Rasmus Køstner que navega junto a Adam Minoprio, Pierluigi de Felice, Mads Emil Stephensen y Richard Mason y que consiguió además el trofeo Zhik al barco más rápido en el agua este Acto y este año con una velocidad de 33,7 nudos.

A pesar de que la victoria de la temporada se les había escapado de las manos tanto a Alinghi como a Oman Air, su destino en la clasificación general se decidió solo en la última prueba del día. 

“Ha sido un día complicado que no comenzamos del todo bien. Ha sido una gran lucha con Oman Air y al final logramos ganarles. Creo que Phil Robertson, patrón de Oman Air, perdió su propia guerra de intentar navegar contra nosotros en modo match race. Felicitamos a SAP Extreme Sailing Team; ha sido una gran temporada”, dijo Arnaud Psarofaghis, co-patrón y caña de los helvéticos. 

La sorpresa del día la dieron los tripulantes de Team Extreme México, equipo invitado en el Acto en Los Cabos que cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la última prueba, su mejor resultado de la semana. 

“No podíamos haber pedido nada más. Tuvimos una segunda prueba dura hoy y como no teníamos nada que perder, pensamos ir a por todas en la última prueba del día y dar una alegría al público. Ha sido el colofón de esta buenísima experiencia para nosotros como equipo”, explicó el patrón de la tripulación invitada, Erik Brockmann.

El Acto 8 de Los Cabos, presentado por SAP, cierra una temporada sensacional que ha llevado al circuito anual y global pionero del formato estadio a visitar 8 ciudades en 3 continentes. La acción regresa en 2018 con un calendario que se anunciará en las próximas semanas. 

Y así queda la tabla de los tres primeros lugares de la competencia:

Posición / Equipo / Puntos 

1º Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 224 puntos.
2º Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 212 puntos.
3º SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 209 puntos.