GLA
Suscripciones
GLA

Necesaria la educación emocional para erradicar altos índices de violencia: I. Klein

  • Published in Noticias

Armando Figaredo continuó en la FIL, y en esta ocasión conversó con Ivonne Klein, Filósofa y Psicoterapeuta Gestalt, quien impartió en la FIL la conferencia "Habilidades socio emocionales y el bienestar docente":

"Fue hablar sobre lo que implica la educación socio emocional, cómo manejar nuestros monstruos, cómo manejar el enojo, de dónde viene todo esto que es el mundo socio emocional, y que además ahorita, pues esto ya viene incluido en el currículo, entonces mi propuesta es no hagamos esto porque viene en el currículo, hagamos esto, por nuestra humanidad". 

Abordó también, la importancia de la educación socio emocional:

"Creo que los problemas a los que hemos llegado, es porque le hemos apostado a esto que fue la técnica, tenemos que de alguna manera recuperar este sentir nuestro, ver cuáles son nuestras emociones, cómo las manejamos, cómo nos educamos emocionalmente, para establecer relaciones, estamos hablando de que en México tenemos uno de los altos índices de violencia, tenemos unos índices de bullying impresionantes, tenemos más muertes aquí que en la guerra de Irak, entonces esto tiene que ver con un manejo socio emocional".

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep