21°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 63%

Wind: 6.44 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 63%

Wind: 6.44 km/h

Ultimo Minuto:

Construirán jardín botánico en plaza León Cota

  • Published in Noticias

Dentro del espacio que solía ser una fuente en la plaza León Cota Collins apareció una lancha que causo polémica en redes sociales, por lo que Francisco García Valdez, delegado de CSL, explicó el origen de la lancha, ya que esta forma parte de la restauración de la plaza y será convertida en jardín.

“La fuente que se encuentra en medio de la plaza ya no funciona como una fuente, las tuberías están quebradas, es muy costoso y no tenemos agua. Hemos decidido hacer un jardín botánico, una especie de jardín lleno de árboles con vegetación. Fue una propuesta de la coordinadora de estos asuntos, que tiene que ver con la reforestación es dar imagen a la plaza, y dar un reconocimiento a la pesca deportiva”.

Se eligió una lancha, como un tributo a la pesca deportiva sector turístico que ha aportado mucho al desarrollo del puerto sanluqueño.

Cabo San Lucas como destino turístico nació de la pesca deportiva, y en medio de este jardín, decidimos poner esta lancha que fue donada, una lancha emblemática de Cabo San Lucas para llenarla de flores y de árboles para que se denote que la pesca deportiva fue la semilla del desarrollo de Cabo San Lucas, este es el valor emblemático de esa lancha ahí y ya que vean el trabajo terminado, se va a entender el porqué de esta lancha”.

El mantenimiento del jardín formará parte del presupuesto que hay para la conservación de la plaza Cota Collins, es decir que no generará gastos extras.