GLA
Suscripciones
GLA

Desenmallan otro lobo marino en Espíritu Santo

  • Published in Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina (SEMAR), la Asociación Civil Cabet Cultura y Ambiente, A.C., y la empresa Fun Baja, realizó el desenmalle de 1 ejemplar de Lobo marino (Zalophus californianus) en el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, en La Paz, B.C.S.

Se trata de una hembra juvenil identificada con el nombre de CANON, previamente ubicada mediante recorridos de monitoreo, que traía una malla de pesca en el cuello que causó una herida profunda cortado la piel y el músculo abierto.

El equipo de desenmalle de Lobos Marinos de Baja California Sur, conformado por inspectores de PROFEPA, Guarda parques de la CONANP, oficiales del Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino de la SEMAR y médicos veterinarios especialistas de la sociedad civil organizada, logró la captura de dicho ejemplar mediante contención física.

Una vez capturado, se le suministró anestesia inhalada y se le practicó cirugía para retirar la malla de pesca, realizando una limpieza completa de la lesión, suministrando antibióticos para la debida recuperación.

Posterior al desenmalle, estos ejemplares son monitoreados, reportándose sanos de las heridas causadas por las mallas.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep