21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

De mayo a la fecha, se reportan 376 homicidios en BCS: Grupo de Coordinación

  • Published in Noticias

Al medio día de ayer, el Grupo de Coordinación en Seguridad de Baja California Sur dio a conocer un informe de las acciones realizadas de mayo a la fecha.

Se informó que en ese periodo se han registrado 376 homicidios, de los cuales 146 se registraron en La Paz, 205 en Los Cabos, 3 en Comondú, 5 en Loreto y 3 en Mulegé.

Dijeron se han detenido 441 personas por delitos relacionados en hechos de alto impacto, desde posesión y venta de droga y armas, hasta homicidios y prófugos de la justicia de otros estados.

Antier se dio una de ellas en el municipio de Loreto. Cuatro hombres que tenían en su poder 2 armas largas, 2 armas cortas y centenares de envoltorios de droga que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

El Srio. General de gobierno comentó que los detenidos son parte del grupo delictivo que opera en el estado y que serían responsables de algunos homicidios o ejecuciones en la zona.

También mencionó otras importantes detenciones como la del presunto jefe de plaza de Cabo San Lucas “El Babay” y el aseguramiento de varios kilos de cocaína en un buque.

En este periodo también se ha asegurado 23 armas largas, 53 armas cortas, 110 cargadores, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 granadas.

Asimismo, se confiscaron 94 mil dosis de marihuana, 37 mil de cristal, 20 millones de cocaína y 659 pastillas psicotrópicas.

Recordaron que en los puntos de vigilancia en los accesos al estado y los filtros de revisión secundaria se dio la detención de 55 prófugos de otros estados en el aeropuerto de San José del Cabo, 49 en el puerto de Pichilingue, 27 en el aeropuerto de La Paz y 30 en el filtro ubicado en Calafia, al sur de La Paz.