GLA
Suscripciones
GLA

Fuga en acueducto uno deja sin agua a varias colonias del municipio

  • Published in Noticias

Una fuga en el acueducto 1 ha ocasionado un desabasto en el suministro de agua potable en colonias del municipio:

“El lunes por la noche nos informan de una fuga dentro de una propiedad, colindando o dentro de la propiedad donde se encuentra un hotel, en el área de servicios, pues básicamente se dio la ruptura, al momento de llegar, tuvimos que parar cuatro pozos, del acueducto uno que abastece la parte fundadora de la ciudad de San José, la zona turística, el corredor turístico y todavía nos permite entregar en Cabo San Lucas 50 litros por segundo”, externó vía telefónica para Los Cabos a la Carta René Núñez Dir. OOMSAPAS Los Cabos.

Señaló que esto se originó dado que el hotel pretendía construir un carril de desaceleración:

“Al llegar a este lugar encontramos que está prácticamente colindando el acueducto que tiene la contención de la carretera cuatro carriles, pero que además, en un área de servicios lleva ahí la línea de energía eléctrica y de fibra óptica pero que además estas estructuras de concreto y lo que entendemos sería un carril de desaceleración, en su momento, pues este peso se tiene sobre el propio acueducto… En algún momento cuando se estaba haciendo la construcción, se hace un rompimiento de la línea de energía eléctrica y de Telmex y para resolver ese problema, pusieron una estructura de concreto, la cual está sobre y el día de hoy que se tiene una fuga, pues básicamente lo que hay que hacer es romper la estructura de concreto y se tiene que trabajar dos metros por debajo de ella”.

Comentó que tras las reparaciones pertinentes, desde el martes se dio agua a Santa Catarina, San Bernabé, San José Viejo y Santa Rosa y con la colocación de una válvula, se dio de Santa Rosa Fundador hasta la colonia 5 de febrero en esta cabecera municipal:

“Hoy estamos restableciendo y en partes más altas tendrá que irse restableciendo el servicio”.

Agregó que a partir de ayer se está por restablecer el servicio y mientras tanto, están viendo con el área de desarrollo Urbano y demás instancias municipales, cuáles son las sanciones o implicaciones que pudiera tener esta situación:

“Pues seguramente el alcance jurídico que ahorita está valorando”.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep