GLA
Suscripciones
GLA

Continúa retiro de tiraderos clandestinos

  • Published in Noticias

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente y su director, Emilio De Loza Hernández explicó un poco más acerca de los riesgos que conlleva la existencia de tiraderos clandestinos.

“Uno de los principales problemas que se puede tener es el crecimiento de fauna nociva en el que la presencia de estos desechos cuando son orgánicos pueden generar la creación de colonias de fauna nociva, las cuales son portadoras de virus y bacterias que pueden terminar causando afectaciones de salud en la comunidad, es el principal problema que se puede presentar cuando tenemos esos basureros clandestinos”.

El problema de los tiraderos clandestinos en Los Cabos es grande, debido a la gran cantidad de colonias irregulares que no cuentan con el servicio de recolección de basura y a pesar de que se les pide que no utilicen los arroyos para el depósito de basura poco caso hacen las personas que habitan en las invasiones.

Pero los tiraderos clandestinos no solamente provocan daños a la salud, también generar daños importantes al ecosistema del lugar, sobre todo durante la temporada de lluvias cuando la basura depositada en los arroyos llega hasta el mar.  

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep