25°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 52%

Wind: 17.70 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 52%

Wind: 17.70 km/h

Ultimo Minuto:

Aumentan los casos de ahogamientos en playas cabeñas

  • Published in Noticias

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) este año se ha tenido un aumento en el número victimas de ahogamiento en playas del destino.

Explicó, que muchos de los casos no han sido atendidos por los bomberos, sino por el Sector Naval, a pesar de ello, si han tenido conocimiento de este aumento en el número de rescates exitosos, pero también en los decesos.

“Según nosotros en este año más de doce personas han perecido ahogadas en diferentes eventos y esto preocupa porque de nueva cuenta ese factor de inseguridad en las playas, se ven reflejados en este tipo de acontecimientos”.

Dio a conocer que muchos de los accidentes acuáticos se debe a la imprudencia de los turistas que no atienden las recomendaciones de los hoteles y prestadores de servicios y creen que la peligrosidad de las aguas del mar no es tan grave.

“Falta señalar las playas de riesgo, pero también hace falta concientizar al turista y a los mismos trabajadores de los hoteles de lo peligroso que resultan algunas playas”.

Carbajal Figueroa mencionó que la gente sale a caminar a la orilla de la playa y probablemente estén caminando un lapso donde la playa es tranquila, de repente cambia el mar, viene la ola y es cuando se lleva a quienes están paseando muy cerca de ellas y es difícil salir por la ola que se genera.