GLA
Suscripciones
GLA

Se capacitan bomberos y OOMSAPAS sobre el manejo de materiales peligrosos

  • Published in Noticias

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) llevan a cabo hasta el próximo viernes un taller de capacitación a personal de bomberos y del agua potable sobre el correcto manejo de los materiales peligrosos.

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de CSL informó que este curso está siendo impartido por dos grandes instructores reconocidos por el Instituto de Capacitación Especializada de Materiales Peligrosos del estado de California, Estados Unidos (EEUU) y son los que se encargan de los incidentes con materiales peligrosos en la frontera.

Cloro, gas cloro, amoniaco y en las casas sustancias como detergentes y limpiadores son productos químicos y muchos incendios se han provocado precisamente en cuartos de lavado de los hoteles o en las casas habitación, por el desconocimiento del manejo de los materiales químicos, de los limpiadores que están usando.

“Muchas veces los involucrados en los accidentes hacen un “coctel de sustancias” y repentinamente viene una explosión, casos que ya han pasado en el municipio  lesionado a las personas en sus vías respiratorias, en su piel, porque este tipo de accidentes causa quemaduras internas y externas, por eso es importante la capacitación”, concluyó Carbajal Figueroa. 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep