27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Ultimo Minuto:

Conagua continúa con labores de desazolve de arroyos

  • Published in Noticias

En la reunión sostenida con el Consejo Coordinador de Los Cabos, Luis Martínez Plata, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur (BCS) informó que a más de 35 días de la Tormenta Tropical “Lidia” continúan los trabajos de desazolve de los arroyos del municipio con la finalidad de darle el cauce que tenía antes de la tormenta y evitar el caos que se generó con las lluvias de “Lidia”.

“Estamos ejerciendo ya este recurso y esperamos terminar ya este mes con un cauce piloto para darle otra vez estas condiciones que tendrá el cauce, para que si se presenta una lluvia pueda escurrir el agua ya sin afectar alguna infraestructura de la población”.

Martínez Plata explicó que a pesar de los daños que generó la tormenta han detectado a personas tirando escombro en los cauces.

“Tuvimos que hacer una visita de inspección para algunos camiones que estaban tirando ese material, para indicarles que lo hicieran fuera del cauce porque no tenía caso ponerlo ahí si en una lluvia volvía escurrir y podía ocurrir alguna inundación, en alguna parte que no se había presentado”.

Los arroyos que Conagua detectó que era donde estaban tirando escombros fue en Salto Seco, El Zacatal y Santa Rosa, inclusive en Santa Rosa en San José del Cabo (SJC) detectaron a una persona que estaba cerca de la carretera, tratando de rellenar, lo que fue impedido por Conagua, ya que esa sección tiene que estar libre de alguna obstrucción.