21°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 63%

Wind: 6.44 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 63%

Wind: 6.44 km/h

Ultimo Minuto:

Van 60 policías dados de baja tras no aprobar exámenes de control y confianza

  • Published in Noticias
Luego de la manifestación del lunes de un grupo de elementos de Seguridad Pública municipal, autoridades municipales sostuvieron una mesa de diálogo con algunos de ellos. Luis Alberto González Srio. Gral. del ayuntamiento habló sobre los resultados:
“La intención principal era la clarificación de todo lo que se está haciendo y cómo se está llevando a cabo el procedimiento… Se les dejó en claro en esta reunión, partiendo de ahí, se les hizo saber que lo que estamos haciendo nosotros es cumpliendo un lineamiento general de operación que lo establece el secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública, a través del centro nacional de certificación y acreditación”.
Comentó sobre cómo es que se dio este procedimiento:
“El tema de la depuración está derivado de un acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad, que se dio en la vigésimo tercera sesión ordinaria en el consejo nacional de seguridad pública, esto fue desde agosto del 2008, esto originó acciones que salieron de este acuerdo nacional y una de las acciones fue la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia a través delos exámenes de confianza, es un requisito indispensable que establece la ley para poder tener este proceso de depuración y que en nuestro Estado se está basando en el artículo 83, en su fracción 12”.
Dijo que tras la evaluación de elementos, hubo quienes no pasaran la acreditación:
“Van 60 elementos que han sido notificados… Nuestro alcalde nos dijo, hay que liquidar al 100% a cada uno de ellos, conforme a la ley, no hay que escatimar porque al final de cuentas, esto no es una decisión del alcalde, no es una instrucción de correr a elementos, es una instrucción de un acuerdo nacional”.
Actualmente son 550 los elementos que componen la corporación y mencionó que se tiene una estrategia para poder incorporar a nuevos elementos en esta dependencia:
“Estamos buscando por la vía de la acreditación que nuevos elementos vengan a integrarse a la corporación”.