27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 67%

Wind: 28.97 km/h

banner

Ultimo Minuto:

Gobierno federal dio a conocer acciones y obras tras “Lidia”

  • Published in Noticias

Delegados federales del gobierno de la República sostuvieron un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer las acciones y obras que a través de las dependencias que encabezan llevaron a cabo después de la Tormenta Tropical “Lidia”

Sedatu en el estado informó que tienen un censo realizado a las familias asentadas en zonas de alto riesgo que arrojó más de 6 mil 500 familias, son 5 mil 500 las que están en Cabo San Lucas y 1 mil 200 en San José del Cabo, a quienes se entregaron más de 25 mil láminas para la reconstrucción de sus hogares.

La Semarnat informó que se implementó el programa de empleo temporal inmediato, con un monto superior a los 5 millones de pesos, la mayoría de estos recursos se aplicaron en Los Cabos, beneficiando con esto a más de 3 mil 200 personas que estarán enfocadas en las labores de limpieza de calles y playas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza obras de reconstrucción para Fonden y está próximo a autorizarse un monto superior a los 4.6 millones de pesos, que estarán destinados a la limpieza de palmares, así como para la producción y reproducción de plantas en SJC.

Sedesol, también implementó el Programa del Empleo Temporal con un monto de 10 millones de pesos en Baja California Sur, ayudando con esto a más de 6 mil familias.

A manera de resumen el delegado de Segob, Ricardo Millan informó que en tiempo y forma se restablecieron, puertos, aeropuertos, escuelas y carreteras federales, instalaciones, están funcionando ya al 100 por ciento.