21°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 64%

Wind: 6.44 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 64%

Wind: 6.44 km/h

Ultimo Minuto:

35 mil cuartos noche cancelados a consecuencia de la alerta de viaje

  • Published in Noticias

 

Pérdidas por 210 millones de pesos aproximadamente son las que reporta la Asociacion de Hoteles de Los Cabos como pérdidas por cancelaciones a consecuencia del warning que emitió este año el gobierno de Estados Unidos.

Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer esta información en el marco de la reunión de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“tenemos en un tema que nos está afectando mucho y no solo nos va a afectar en el mes de septiembre, honestamente en los datos de ocupación que nosotros manejamos como Asociación de Hoteles de Los Cabos, el mes de septiembre nos representó un 42 por ciento de ocupación comparado con un 48 por ciento de septiembre de 2016. Vemos la temporada alta de noviembre y diciembre a febrero, si nosotros vemos la temporada del año pasado 2016 – 2017, tuvimos alrededor de un 75 por ciento de ocupación con un gasto de alrededor de 990 dólares”.

La Asociación de Hoteles así mismo explicó que los canales de reservación muestran un 40 por ciento abajo en las reservaciones para las temporada alta 2017 – 2018 y  alrededor de 35 mil cuartos noches cancelados por grupos que vendrían al destino.

este es el número más alto en cancelaciones en el destino, se debe a la alerta de viaje porque las aseguradoras dejan de brindar el seguro a destinos con alertas de viaje”.

Los hoteleros manifestaron que  es preocupante la situación que se está viviendo porque se ve una temporada baja con números abajo de ocupación en comparación con el año pasado, porque además hay 700 cuartos de hotel que se van a abrir en esta temporada hablando de noviembre del 2017 a febrero o marzo 2018.