Suscripciones

Casi 6 mil familias tuvieron afectaciones parciales y totales tras el impacto de “Lidia”

1lidia

Luego del paso de la tormenta tropical “Lidia”, se realizó un censo para determinar el número de viviendas afectadas en la zona de Los Cabos. De acuerdo con Alberto Hernández titular de SEDATU en BCS, estos fueron los resultados:

“El resultado que nos arrojó fue de 5 mil 573 familias visitadas que supimos que tienen afectación, 1525 en CSL y 1298 en SJC es el censo que nos arrojó las familias que sufrieron daños, se encuentran en zonas irregulares por causa de la tormenta tropical”.

Dijo que las afectaciones varían entre parciales y totales.

Añadió que semanalmente se están realizando mesas de trabajo para tomar las líneas de acción:

“La primera mesa era determinar el número de familias, bueno, el censo ya se hizo junto con el Instituto de Vivienda del Estado, es la cifra que se arrojó, ahorita estamos haciendo las mesas de trabajo que hemos tenido con el sector y con la Sria. De Gobernación, para ver la tierra susceptible que tengamos como primer instancia en el sector para poder iniciar el proceso de reubicación de las familias”.

Lo siguiente dijo, será trabajar en el tema de reserva territorial:

“El segundo paso es involucrar, una vez que ya tengamos nosotros una primer propuesta el sector SEDATU involucrar a los demás niveles de gobierno, involucrar al ayuntamiento, involucrar al gobierno del Estado que evidentemente ellos tendrían que participar con sus propuestas y los cuales ellos también han manifestado una muy buena voluntad para que resolvamos este tema”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep