27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Realizarán Foro sobre asentamientos humanos en zonas de alto riesgo

  • Published in Noticias

3lidia

Integrantes de la sociedad civil organizada están convocando a un foro con el tema de asentamientos humanos, en zonas de alto riesgo y reserva territorial. Armando Sánchez, integrante de la sociedad civil organizada comentó sobre el objetivo de éste:

“La intención de este foro es analizar las diferentes estrategias que se están tomando por parte de la autoridad, en los tres niveles de gobierno y dar seguimiento a que finalmente se puedan concretar las acciones para sacar a la gente que está en las zonas de alto riesgo”.

Para ello, buscan contar con la presencia de autoridades:

“Con los representantes de la comisión urbana del Cabildo, tenemos una línea de comunicación abierta con el Gobernador y estamos esperando podernos sentar con las gentes de dependencias federales de tal manera que se pueda integra un equipo de trabajo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad”.

La intención es encontrar una solución inmediata al problema de la gente asentada en zonas de riesgo y que representan un riesgo latente en cada temporada de huracanes:

“La experiencia que hemos tenido después de Odile es que pasa una emergencia, pasa la sensación de urgencia porque se va con la temporada de huracanes y todo vuelve a quedar igual,  todo mundo regresa a los arroyos y ahí estamos en una historia sin fin que ocurre cada temporada de huracanes”.

Sobre la posibilidad de que haya reserva territorial en el municipio dijo:

“Se nos ha acercado propietarios de tierra que nos dicen que ellos tienen cantidad importante de hectáreas que las quieren poner al conocimiento la autoridad federal para que éstos la puedan considerar como una tierra factible para comprar aparte de la que el ejido le ha ofrecido también, el ejido San José del Cabo le ha ofrecido a las diferentes dependencias federales”.

Mientras tanto, esta noche quedará conformado el comité organizador del foro para establecer la mecánica del mismo, así como la agenda, fecha y lugar de realización.